Datos Interesantes

Sabias que hablar sobre las drogas ayuda a los jóvenes a tener más clara sus dudas e inquietudes sobre los efectos y problemáticas que conlleva el consumirlas.

Sabías que si una mujer consume cigarrillos mientras está embarazada corre el riesgo de un aborto natural o que el bebe nazca con problemas congénitos, por ejemplo mal formaciones físicas o dificultades en su desarrollo, entre otras.

Sabías que si una mujer embarazada consume drogas conlleva una situación de alto riesgo para la madre, el feto.

Sabías que si se consume la Heroína tiene alto riesgo de trasmitirse el VIH, hepatitis y otras infecciones ya que su forma de consumo es inyectada.

Sabías que los efectos del Crack causa adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados, ataques epilépticos, infartos insomnio, ansiedad, entre otros. Además puede provocar graves psicosis bajo sus efectos.

Sabías que consumir drogas trae consecuencias económicas ya que se destina la mayor parte de los ingresos a su adquisición, y además genera endeudamiento o en ocasiones induce al robo.

Sabías que toda persona tiene el riesgo de llegar a consumir alguna droga, pero en la adolescencia es más común que se de este tipo de situación; por diferentes situaciones como por ejemplo: influencia de los amigos o personas adultas, por el círculo social o por simple curiosidad de experimentar sus diferentes efectos, así como inicia el consumo, sin darse cuenta hasta que se encuentra consumiendo y cada vez más se vuelve dependiente de ella

Sabías que a los 14 años, el 3.7% de los estudiantes han consumido marihuana, mientras que a los 18 años este porcentaje se eleva al 40.1%.

Sabías que el consumo de drogas causa innumerables daños en todos los ámbitos; físico, psicológico, y familiar entre otros.

Sabías que si tienes algún amigo o conocido con el problema del consumo de drogas, es necesario que lo apoyes buscando ayuda profesional. Cuando se es adicto a las drogas, no es fácil salir de ellas, si no se tiene una ayuda adecuada, en especial es importante que la persona tenga la voluntad de salir de esta adicción.





Cuánto sabés de?