Recursos

Recursos

Juegos

Juegos

Recursos para estudiantes

Recursos para padres y maestros

Recursos estudiantes

Recursos para padres y maestros

Recursos estudiantes

Recursos estudiantes

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?

No hay un método anticonceptivo mejor que otro, más bien lo que existe es un método
anticonceptivo que se adapta a las necesidades de cada mujer, seleccionarlo antes de iniciar tu vida sexual es lo ideal para evitar un embarazo no planificado.

Existe una variedad de Métodos Anticonceptivos, pero lo más importante es que puedas visitar algún profesional de la salud que pueda aconsejarte y conocer los múltiples métodos anticonceptivos que existen, ya que todo depende de cuánto tiempo quieres planificar y cuál es el mejor método que se adapta a tu estilo de vida.

Uso de lubricante

Utilizar un lubricante a base de agua contribuye a evitar que el condón se rompa y la sensación en tu relación será más placentera, para que todo sea mejor y más seguro cuando hagas "aquello".

¿Son efectivas las pastillas anticonceptivas?

Para que la pastilla anticonceptiva sea eficaz, es importante tomarla preferiblemente todos los días a la misma hora. Si una mujer ha dejado de tomar una píldora, puede tomarla hasta 24 horas más tarde de su hora habitual. Incluso si pierde u olvida tomar una píldora, lo importante es no dejar de tomar las píldoras.

Se recomienda tomar las pastillas al realizar una actividad rutinaria como al despertarte o al desayunar, ya que de esta manera se creará un hábito y será más difícil que se olvide.

¿Cuáles son los anticonceptivos de emergencia?

Los anticonceptivos de emergencia se utilizan para evitar un embarazo después de las relaciones sexuales sin protección, por falla del método (condón roto) o si ha sido víctima de una violación.

Los tipos de anticonceptivos de emergencias son: - Las pastillas anticonceptivas de emergencia

- DIU o T de cobre

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cataloga al DIU como el método anticonceptivo de emergencia más eficaz.

Los anticonceptivos de emergencia deben utilizarse en las 72 horas luego del acto sexual sin protección, entre más pronto mejor.

Es importante destacar que los anticonceptivos de emergencia no interrumpen un embarazo establecido, ni dañan al embrión en desarrollo. La función de estos es evitar que el espermatozoide fecunde al óvulo.

Para que no recurras a ellos habitualmente, es mejor que te protejas con un método de planificación familiar regularmente como las inyecciones, las pastillas, el implante subdérmico y el DIU.

No olvides utilizar condón durante toda relación sexual, ya sea oral, vaginal y anal, ya que es el único método que te protege de las Infecciones de Transmisión Sexual, incluyendo el VIH y el #Zika.

Recursos padres y maestros

Recursos padres y maestros

Recursos

padres y maestros

¿Los golpes y los gritos

son el mejor método para

corregir a los niños?

Según los expertos, los gritos en vez de disciplinar, hacen que los niños y niñas se comporten de forma más destructiva. A los niños y niñas que se les grita muchas veces presentan conductas de agresividad, ira, autoestima baja y tendencia a la depresión.

Por su parte el castigo físico es una práctica dañina y una de las formas más generalizadas de violencia. Y en vez de generar una solución en el comportamiento de los niños y niñas es más probable que estos sean violentos y fracasen en la escuela.

5 Señales para detectar si tu pareja te manipula

Detectar a personas manipuladoras no siempre es fácil, sobre todo porque la mayoría de estas personas adoptan tácticas sutiles como el chantaje emocional.

Cuando el manipulador es una persona cercana, con la cual hemos establecido lazos
emocionales, como en el caso de nuestra pareja, darse cuenta de que estamos siendo
manipulados es aún más difícil.

Sin embargo, en una relación de pareja no debe existir la manipulación, ambas personas
deben tomar decisiones juntas, dando sus puntos de vista y respetando las opiniones del otro.

Si en una relación hay alguien que manipula, se produce un desbalance de poder y a la larga, la persona que es manipulada se sentirá atrapada en una relación que le asfixia y anula su personalidad.

¿Sabes qué es la crianza positiva?

La crianza positiva es un estilo de crianza que se basa en el respeto mutuo, es ayudar a que las y los niños aprendan a relacionarse con las demás personas de forma no violenta y constructiva.

Algunos tips para alcanzar la crianza positiva:
-Ayúdales expresar sus sentimientos:
Las demostraciones de afecto son importantes, besos abrazos, halagos, sonrisas son
necesarios para que niñas y niños se sientan seguros: Dedicarles tiempo y mostrar interés en lo que piensan son formas de mostrar afecto.